tucasamicasa
VENTA
$1,060,590 MXN

Terreno en Venta en Barrio Tercero, Panotla, Tlaxcala 102-099

Barrio Tercero Panotla Tlaxcala

Terreno en venta barrio Tercero, Panotla, Tlaxcala.

Medidas: Al norte 50 m, al sur 49. 61 m, al  oriente 22. 75 m y al poniente 22. 29 m

Total de la superficie: 116. 41 m2 

49. 61 m  de frente y 22. 75 m de fondo

Ideal para inversión,  construcción de vivienda o desarrollo habitacional.

A 6 minutos del Colegio de Bachilleres Cobat Plantel 11 Panotla.

A 5 minutos de la Escuela Normal Profa. Francisca Madera Martínez y la Escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez 

a 4 minutos de la Escuela Secundaria Rafael Minor Franco 

vías de facil acceso

A 4 minutos de la Carretera Federal San Martín Texmelucan
- Tlaxcala 

a 5 minutos de la Autopista de Cuota  San Martín Texmelucan
- Tlaxcala

panotla es un municipio de gran importancia cultural para el Estado de Tlaxcala. Su nombre, proviene del vocablo náhuatl que significa “lugar de paso en el río”. En el famoso Códice Mendocino, el signo de Panotla corresponde al símbolo del agua con una huella humana en el centro 

Cuenta con la iglesia de San Nicolas Bari fundada en 1693, un templo considerado una de las máximas expresiones del barroco popular. En el municipio encontramos también el Santuario de la Defensa; y en las diferentes comunidades, sus alegres fiestas de carnaval donde sus habitantes usan vistosos trajes y máscaras talladas y pintadas y se hacen llamar huehues, una tradición llena de sincretismo y colorido.  

Panotla es considerado por la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala como el principal promotor de la cultura tlaxcalteca, pues en su gran desfile de carnaval participan diversas comparsas de huehues provenientes de todas las regiones del estado. Es cuna del Carnaval Tlaxcalteca, pues es aquí donde tienen sus orígenes las danzas de carnaval que son: las cuadrillas, los lanceros, las virginias, la marcha, la vara, la jota y las taragoteadas, la región siendo una zona de haciendas los amos de origen europeo realizaban grandes y elegantiozas fiestas alas que los peones no tenían acceso, como respuesta, estos empezaron a tratar de imitar los pasos que veían a través de las ventanas y creaban su música parecida a le que escuchaban.